martes, 17 de mayo de 2011

Qué indignación!



Muchas veces me pongo a pensar en las cosas que veo o vivo y me siento en una película de acción, subrealista donde las haya. Yo debo de ser una de esas protagonistas que no se pueden creer lo que están viendo. Eso me pasó a mi ayer, y más teniendo en cuenta que no somos nosotros los que tenemos la culpa.

Mi universidad está de obras desde hace bastante, están haciendo la obra de "El Escorial" por lo menos. Según Lucía Martínez Odriozola, una profesora mia y periodista "en el año 2000 ya había obras". Pues gracias a estas obras parte del parking grande que habían hecho está cerrado, los aparcamientos laterales de la uni están destruidos hasta la parte de hostelería, es decir, que hay muchísimo sitio menos. Algunos parkines subterráneos también están cerrados y, encima, los pocos sitios que hay a veces los ocupan los de las obras. Con semejante percal no tenemos sitio donde aparcar, es muy complicado dependiendo de las horas poder encontrar un sitio que sea el "correcto". Por este mismo motivo ayer había una serie de coches aparcados sobre una acera y uno en la esquinita de una parada de bus.

Los municipales de Leioa, que parece que no tienen nada mejor que hacer, estaban poniéndose morados a escribir recetitas. ¿Qué pensarán los chavales y las chavalas que han tenido que aparcar ahí por "obligación" de la propia universidad? Se tendrán que conformar con pagar y seguir exponiéndose a otra multa más, día a día.

Yo invitaría a los municipales a que hiciesen cosas más importantes, como subir de vez en cuando a los barrios lejanos del centro a echar un vistazo para ver si se puede pasar con los coches, para que tengan en cuenta algunas cosas que pasan. Invitaría a los municipales a que llamasen la atención a todos aquellos que aparcan en las rotondas, a que multasen a los que van hablando por el móvil o se saltan todas las señales de tráfico, invitaría a que llamasen la atención a los niños que van con el patín a toda velocidad por las carreteras poniendo en peligro su vida. Pero eso no les gusta tanto, ¿verdad?

Pues ese es el trabajo de los municipales y no atacar a personas que no tienen la culpa de no tener a su servicio un sistema de aparcamiento digno. Y que me digan lo que quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario