lunes, 11 de octubre de 2010

eL CaBaLLeRo dE La aRmaDuRa oXiDaDa

El caballero se encogió de hombros y sorbió el líquido por la caña. Los primeros sorbos le parecieron amargos, los siguientes más agradables, y los últimos tragos fueron bastante deliciosos. Agradecido, el caballero devolvió la copa a Merlín.

- Deberiaís lanzarlo al mercado. Os haríais rico.

Merlín se limitó a sonreir.

- ¿Qué es? -`preguntó el caballero
- Vida
- ¿Vida?
- Si - dijo el sabio mago-. ¿No os pareció amarga al principio y, luego, a medida que la degustabaís, no la encontrabaís cada vez más apetecible?

El caballero asintió.

- Si, los últimos sorbos resultaron deliciosos
- Eso fue cuando empezasteis a aceptar lo que estabais bebiendo
-¿Estaís diciendo que la vida es buena cuando uno la acepta? - preguntó el caballero
¿Acaso no es así?- replicó Merlín, levantando una ceja divertido

(Texto extraído del libro "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher)

A todo aquel que le guste la lectura y tenga un hueco en la apretada agenda que la sociedad nos impone, le ruego encarecidamente que lea este libro. Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que todo el mundo se sentirá identificado con este libro en algún aspecto. Es una forma de contar la realidad de manera que nuestro cerebro esté continuamente pensando en el por qué de cada cosa. Un libro que nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos, a lo que somos y a lo que queremos hacer ver que somos, esa barrera que muchas veces ponemos para no mostrar lo que somos o lo que sentimos. Un libro que nos ayuda a dejar atrás todo lo que nos impide avanzar, lo que nos impide ver la luz, que nos aconseja escuchar de vez en cuando y no ser siempre el escuchado. Que nos permite acercanos a los sentimientos de las personas que están a nuestro alrededor: a reir con ellos cuando estén contentos y a sufrir con su pena.

En resumen, un libro que merece la pena ser leído, al menos, una vez en la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario