domingo, 5 de diciembre de 2010

Cuando la democracia se vuelve dictadura


No voy a hablar de política, aunque el título lo pueda sugerir. Pero me parece una buena forma de hacer una similitud. Todo el mundo habla de la dictadura de tal o cual país, pero no ve su propia dictadura. La que crea en su interior e intenta transmitir, posiblemente sin efecto, al resto. Y ahora me explico mejor.


Hace ya una semana casi del dichoso clásico BarÇa - Real Madrid, donde el primero se llevó las esperanzas de todo el madridismo en un segundo, y de forma merecida. Y yo, madridista confesa, llevo una semana diciendo esto. Pero suelo pensar que ser madridista en el País Vasco es como haber cometido un asesinato por lo menos. Pena de cárcel.


No sólo tienes que aguanar todo el año los reproches de la gente, los insultos graves a jugadores y al propio equipo. Tienes que aguantar que te llamen facha o pepera, que viene a ser lo mismo. Todo por ser del Real Madrid, aunque tu seas de izquierdas y votes religiosamente todos los años a IU. No importa, eres facha.


Pero luego te preguntan: "¿Quién quieres que gane, el Athletic o la Real Sociedad? Sé sincera". Y tu, en tu más profunda sinceridad, respondes: La Real Sociedad. Y se lia parda. Porque parece que, por el hecho de haber nacido aquí, tienes que ser del athletic o, al menos, tenerle aprecio. Pues yo lo siento, pero no tengo ni una cosa ni la otra. Le pese a quien le pese.


Durante una hora te dan todo tipo de "argumentos". Y lo pongo entre coillas porque se resume en un: deberías tenerle cariño porque has nacido aquí. O, si no, tienes que ser del athletic, tu no has nacido en Madrid. Aquí empieza la dictadura más grande: TIENES QUE SERLO Y PUNTO.


Pues mira Hitler de Euskadi, no soy ni seré del athletic porque no lo siento y no puedo tenerle cariño. Por personas como vosotras que, a base de imponer, sólo conseguís que lo aborrezca más. Y no es culpa del equipo precisamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario