martes, 28 de junio de 2011

Una recomendación





Ayer terminé de leer un libro que me ha hecho reir mucho. "Amores Imperfectos (querer a los hombres tal como son)" es un best seller de Sonia Urbano que utiliza el humor para describir las relaciones amorosas, haciendo una clasificación de los hombres según su forma de ser y de actuar: el superhéroe, el ecosolidario, el mejor amigo, el seductor, el novio virtual, el sensible, el cachas, el ejecutivo, el aventurero, el metrosexual, el exótico, el primitivo, el rebelde y el indefenso. El libro relaciona a cada hombre con un personaje de la historia de tal forma que la risa está asegurada. ¿Os gustaría tener un adelanto? os voy a copiar tal cual aparece uno de los fragmentos que mas me ha gustado cuando define al exótico:


El zorro es un aristócrata que no da un palo al agua y que mantiene su álter ego para realizarbuenas obras, si, pero sobre todo para divertirse. Como le ocurre al amante exótico, para el Zorro su "trabajo" es en realidad, una diversión que le garantiza, además, la admiración de todas las mujeres a las que se acerca. Es un mexicano cautivador, seductor, mujeriego, vacilón, tiene una gran verborrea, es agresivo, pasional, fogoso ... y bastante fanfarrón. Por ejemplo, cuando en la primera cinta de Campbell intercambia unas palabras con el capitán Loft, mientras éste baila con Helena:


CAPITÁN: No moleste. La señorita y yo intentamos bailar


ZORRO: Usted lo intenta. Ella lo consigue


Y la verdad es que el Zorro baila muy bien, algo innato que los exóticos llevan en las venas. Otro ejemplo pertenece a una secuencia famosa, aquella en la que el Zorro se encuentra con Helena en unas cuadras y ella le amenaza con su espada.


ZORRO: Ahora no puedo ofrecerle la instrucción adecuada.


HELENA: He recibido la instrucción adecuada desde los cuatro años.


(empieza el duelo hasta que el Zorro la desarma y, con unos cuantos movimientos rápidos de su florete, corta las cintas para que su camisón y su corpiño caigan al suelo dejándola en enaguas)


ZORRO: ¿Te rindes?


HELENA: Jamás ... Podría gritar.


ZORRO: Lo entiendo. A veces causo ese efecto.


(La besa y se marcha)


Y tú, ¿te sientes identificada con este tipo de hombre? Si no es así, ¿te gustaría saber cuál es el tipo de hombre con el que compartes tu vida? Pues no lo dudes y embárcate en esta espiral de risas y diversión, de frases llenas de humor, con ese lenguaje informal pero cuidado que llega a todo el mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario