domingo, 13 de diciembre de 2009

No. Si yo no soy...

- Racista:

  1. Exarcerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente, cuando convive con otro u otros
  2. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que, en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior

- Homofobia:

  1. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales

No, chic@s, no me he vuelto loca. Sólo estoy un poco cansada de esas personas que se dan aires repitiendo una y otra vez: Nooo, si yo no soy racista/homófobo y les ves luego actuando como todo lo contrario. Bueno, supongo que no será ni la primera ni la última vez que pase esto, ni con estos temas ni con otros... pero no quita que dé mucha rabia.

Pero claro hay quienes viven aún en la época de Cuéntame, en la mísmisima época de dictadura que pasó España con el enano, el momento en el que las personas tenían cartilla de racionamiento. Y allí que se quedaron. Esto lo pude comprobar hará dos meses cuando me dirigia yo de lo más feliz hacia la autoescuela y veo a dos señores dialógando ellos muy apasionadamente en mitad de la calle (por donde yo estaba pasando) y escucho, horrorizada, el siguiente diálogo:

- "Es que los que dicen que son modernos no son modernos, son todos maricones" decía uno de los susodichos

A lo que el otro respondía, muy convencido él:

- "Esto con Franco no pasaba"

Señores, por dios, a ver cuando es el día en el que nos enteramos de que la homosexualidad es una opción sexual y no una enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario